Empresas textiles cierran temporalmente en Aguascalientes

Empresas textiles cierran temporalmente en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Por lo menos 25 empresarios de la industria textil en Aguascalientes han bajado las cortinas de sus establecimientos debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, señaló el presidente de la Asociación de Empresarios de la Industria del Vestido y Textil (Aseinvet), Ernesto Castorena Rodríguez. 

En entrevista con este medio digital, el representante señaló que hasta el momento, la industria no ha alcanzado ni el 50% de las ventas que solían registrar previo a la pandemia, por lo que algunos miembros de la asociación ya no ven viable el permanecer abiertos al público. 

Indicó que el cierre de dichas empresas es temporal y que sus propietarios prefirieron esperar a que la situación económica de la población mejore para volver a reabrir sus negocios, con la esperanza de que esto suceda en el 2021. 

Sobre los otros 50 empresarios que conforman la asociación y que siguen trabajando,Castorena Rodríguez expuso que han tenido que tomar medidas sobre sus recursos, como el trabajar con el personal indispensable para seguir adelante. 

Más adelante, el presidente de la Aseinvet destacó que no han recibido un apoyo por parte del Gobierno del Estado, pese a que se ha insistido en buscar un plan para rescatar a la industria. 

Por último, hizo un llamado a la población de Aguascalientes a que consuman los productos elaborados por las empresas locales, ya sean del ámbito textil, gastronómico, mueblero, etcétera, para rescatar los empleos de quienes obtienen una fuente de ingresos con dichos productos.