Empresas textiles buscarán guarderías cercanas para madres jefas de familia

Empresas textiles buscarán guarderías cercanas para madres jefas de familia

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de facilitar la rutina a las madres jefas de familia que laboran en industrias del ramo textil, los empresarios están buscando la posibilidad de que se cuente con guarderías cercanas a los centros de trabajo y que con ello puedan estar más al pendiente de sus hijos, así lo dio a conocer Jesús Martínez Marmolejo, presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección.

Al mismo tiempo las empresas se verían beneficiadas con una mayor productividad debido a que los tiempos de traslado se reducirían y las trabajadoras podrían llegar más oportunamente.

Comentó que tres cuartas partes de la plantilla de trabajadores son mujeres, y de ellas un porcentaje importante son jefas de familia, por lo que se requieren acciones que vayan enfocadas a facilitarles el trabajo y que al mismo tiempo la empresa tenga rendimiento.

“Yo pienso que el 75% son mujeres, esto en el ramo de la industria textil, otro 25 son hombres. Es un problema el hecho de la falta tremenda de guarderías porque además las personas tienen gastos como costos de gasolina, entre otros”

Jesús Martínez añadió que los empleados del sector se encuentran bien económicamente pues hasta el momento no le ha afectado al rubro el cambio de gobierno de Estados Unidos y las políticas económicas que se tomarían como se habían prometido en campa.a.

“Lo más importante es la consolidación y lo estamos haciendo, es decir, se organizan las pequeñas Pymes, estamos con un proyecto confeccionando los uniformes escolares para el gobierno de Aguascalientes”. Lo anterior en primarias, escuelas y secundarias, por lo que se agremiaron 120 Pymes.