Empresas japonesas pagarán viaje de CLT a aquel país: Landeros

Empresas japonesas pagarán viaje de CLT a aquel país: Landeros

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Con un video de despedida con un tinte nostálgico, el gobierno del estado arribará a su última gira por Japón para agradecer el impulso que dicho país ha tenido en la entidad. Frases referentes al sol “que nace en Japón y descansa en los bellos atardeceres de Aguascalientes”, servirán como símbolo de un telón que cae tras siete visitas en un sexenio que a simple vista plantó su eje económico en dicha relación, que propició con la confirmación de más plantas de Nissan para beneplácito del sector automotriz.

 

En palabras de Raúl Landeros Bruni, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) en Aguascalientes, “esta gira será el último abrazo” con Japón, aunque preciso que a pesar del tono melancólico no perderán tiempo para continuar haciendo crecer dicha relación, aunque se esté en medio de una transición entre administraciones gubernamentales. Eso sí, recalcó que esta vez el gobernador fue invitado y no organizador del viaje. “Es una muestra de agradecimiento y por el reconocimiento mutuo entre un hermanamiento de 30 años que se ha venido nutriéndose por el gobernador Carlos Lozano, incluso cuando fue secretario de desarrollo económico”.

 

La gira, que será de sábado a sábado, tendrá como sedes cuatro ciudades (Tokio, Kanagawa, Saitama y Shizuoka) y 20 reuniones “para tener diálogos cercanos con empleados y directores de empresas (…) que tanto han confiado en Aguascalientes y que han hecho real el fortalecimiento económico que tiene el estado”.

Asimismo, en un guiño al gobierno siguiente para que continúe con dicha estrategia con eje japonés, precisó que la gira “será productiva y dejará más tendido el camino a la administración entrante para continuar con esta inercia”.

 

Por último, precisó que si bien esta vez no se tiene una meta específica en cuanto a inversiones, se continuará invitando a las empresas para que continúen confiando en Aguascalientes. Como en las otras seis giras, comentó, “será una comitiva pequeña que hará multitareas que resuelve lo mismo que otras comitivas mucho más grandes de otros estados”. Aseveró que por cuestiones de confidencialidad no pudo mencionar las empresas a las que visitarán hasta que estén de regreso en Aguascalientes.