Empresas extranjeras invirtieron en Aguascalientes 183.6 mdd

Empresas extranjeras invirtieron en Aguascalientes 183.6 mdd

Redacción

Aguascalientes, Ags.-A pesar del panorama económico complicado por el que atraviesa México, el Gobierno del Estado de Aguascalientes mantiene el ejercicio de políticas públicas sólidas para conservar la competitividad en los mercados internacionales y con ello atraer capitales de alto valor agregado.

Como una muestra de ello, el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval anunció que los últimos datos emitidos por la Secretaría de Economía, Aguascalientes registra un crecimiento anual del 6.7 por ciento en Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre del 2020. 

El mandatario informó que en dicho periodo, el monto de inversión en el estado ascendió a 183.6 millones de dólares, ubicándose en la octava posición del comparativo nacional y muy por encima del promedio del país que registró una disminución anual de 26.3 por ciento. 

Orozco Sandoval detalló que en su mayoría se trata de inversión proveniente de Estados Unidos, Japón, Alemania y España, principalmente en los sectores de comercio, manufactura, energía y transportes, así como servicios profesionales, científicos y técnicos, lo que refleja la confianza que tienen los inversionistas por continuar sus actividades en nuestra entidad.

Por último, el jefe del Ejecutivo resaltó que Aguascalientes sigue siendo un polo de desarrollo competitivo a nivel global, gracias a que su Gobierno está propiciando un clima de seguridad y paz social, que es atractivo para la llegada de empresas nacionales e internacionales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, comentó que la IED en Aguascalientes reporta un monto superior de 10 mil 24 millones de dólares, entre los años 1999 y 2020, de los cuales en esta administración se han acumulado 3 mil 430.8 mdd, superior a lo registrado en todo el sexenio anterior.