Empresas extranjeras en Ags no corren peligro por efecto Trump: AAB

Empresas extranjeras en Ags no corren peligro por efecto Trump: AAB

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Alberto Aldape Barrios,  titular de la Secretara de Desarrollo Económico (SEDEC) del estado, aseguró que las industrias extranjeras en el estado no corren peligro por el efecto de Donald Trump, luego de que el presidente de los Estados Unidos logrará que Ford cancelara la construcción de su planta en San Luis Potosí.
Con tono sereno, recordó que las inversiones en Aguascalientes no son de capital norteamericano, garantizando “no solo la llegada de nuevas empresas, sino el desarrollo de las ya establecidas; tendremos crecimiento este año”.
Dicho optimismo, se basa en los análisis hechos para las oportunidades en mercados nuevos. “Por órdenes del gobernador, en la SEDEC tenemos un área de inteligencia de mercados para ver en que parte del mundo necesitan productos hechos aquí”, algo en lo que enfocarán sus esfuerzos para no depender de un solo nicho.
Para esto, declaró que apoyarán a los empresarios locales con tal de que generen competitividad y a que diversifiquen sus horizontes. De por sí, dijo, “Aguascalientes tiene la gran ventaja de tener concurrencia de las dos líneas férreas más importantes del país, algo que difícilmente tienen otros estados”.
Por último, avisó que darán el siguiente paso en la industria automotriz: “ya no apostaremos solo por armar e vehículo, sino también diseñarlo”. Para esto, anunció la creación de varios centros de investigación y desarrollo tecnológico en la entidad.