Empresarios y ciudadanos exigen mayor seguridad en San Fco de los Romo, Aguascalientes

Empresarios y ciudadanos exigen mayor seguridad en San Fco de los Romo, Aguascalientes

Daniela Lomelí

 

San Francisco de los Romo, Ags. – El colectivo empresarial de fomento turístico y de servicios de SFR A. C, llamó a las autoridades municipales y estatales a que se trabaje de manera conjunta para mejorar los servicios de seguridad en el municipio.

 

En voz del representante del colectivo, Fernando Eudave hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno en Aguascalientes para que refuercen la seguridad en San Francisco de los Romo, donde asegura, los robos a comercios, casas y la venta de drogas son hechos que se presentan a diario.

 

En rueda de prensa celebrada en un restaurante de la Avenida Juárez la principal de esta localidad, el grupo de comerciantes también destacó que debido a los niveles de inseguridad, las ventas de sus productos se han visto afectadas, así como la tranquilidad de los habitantes.

 

Más adelante, Eudave descartó el hecho de que se vendan drogas u otras sustancias ilícitas dentro de los comercios de San Pancho, como bares y cantinas.

 

A la vez, los miembros del colectivo señalaron que se han establecido acercamientos con la presidenta municipal, la priista Iraís Martínez para dialogar sobre las mejoras que necesita la demarcación en temas de vigilancia, de quién sí reconocen una preocupación por la situación.

 

Derivado de ello, el colectivo reconoció un mayor trabajo de policías municipales y estatales, sin embargo, solicitan que dicho blindaje permanezca de manera permanente.

 

En San Francisco de los Romo se encuentran actualmente cerca de 120 comerciantes, de los cuales se 30 son socios del colectivo empresarial de fomento turístico y de servicios de SFR A. C.