Empresa generará 500 empleos en Asientos, Aguascalientes

Empresa generará 500 empleos en Asientos, Aguascalientes

Redacción

Lisboa, Portugal.- La empresa europea Piccoli Green Technology LDA invierte 500 millones de pesos en la construcción de una filial en México, con lo que se convertirá en la primera firma en producir vehículos electrónicos en Latinoamérica, anunció su Director Global, Sergio Piccoli.

La planta se edificará en el municipio de Asientos, en el estado de Aguascalientes, y su construcción iniciará en noviembre próximo, en una superficie de 10 hectáreas.

Al arrancar operaciones generará mas de 500 empleos directos e indirectos para las y los aguascalentense.

En la primera fase del proyecto – impulsado por la que es considerada en su ramo una de las empresas  más grandes del mundo-, se estima una inversión aproximada de 500 millones de pesos y generación de 300 empleos directos, de los cuales 50 por ciento están destinados exclusivamente para mujeres.

Además, se obtendrán alrededor de 1 mil 200 fuentes indirectas de trabajo, que coadyuvarán a detonar el desarrollo económico de esa región mexicana, gracias a la presencia de Piccoli Green Technology LDA.

Dijo que tras efectuar los estudios y análisis correspondientes, el corporativo decidió llevar a cabo su proceso de expansión global optando por ubicarse en México, “dadas las oportunidades y condiciones idóneas que tiene para establecer una planta de fabricación de nuestras especialidades 100 por ciento eléctricas”.

La planta automotriz, de equipos móviles y suministros de Piccoli Green Technology LDA en Asientos producirá motos, autos y buses electrónicos, agregó el Director Global al adelantar que, de acuerdo la programación, en el 2021 se espera comercializar en Centro y Sudamérica la fabricación de las primeras motos eléctricas hechas en Aguascalientes.

Para concretar la instalación de la filial en México, el empresario refirió el apoyo brindado por el equipo encabezado por el Presidente Municipal de Asientos, Juan Luis Jasso Hernández, que fue determinante para instalarse en esa población, por lo que agradeció el respaldo que les fue dado.

Finalmente, invitó a la población mexicana a visitar las páginas electrónicas de la empresa https://piccoli.pt/https://www.piccolimotors.it/, para conocer mayores detalles sobre este proyecto de internacionalización y los productos que ofrecen al mundo.