Emprenderá IMMA campaña de prevención de embarazos de adolescentes en la FNSM

Emprenderá IMMA campaña de prevención de embarazos de adolescentes en la FNSM

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Municipal de la Mujer Aguascalentense (IMMA) llevará a cabo una intensa campaña de concientización para la prevención de embarazos en adolescentes durante la Feria Nacional de San Marcos dada la problemática que históricamente ha tenido Aguascalientes que lo ha posicionado en los primeros lugares a nivel nacional, así lo dio a conocer la titular de esta dependencia Zayra Rosales Tirado.

Además de la campaña de difusión se entregarán 15 mil preservativos en puntos estratégicos del perímetro ferial en donde se espera una mayor asistencia de menores de edad y jóvenes.

La titular del IMMA se dijo preocupada de que en la actualidad haya pequeñitas de apenas 12 años que cuentan con un embarazo, lo que las pone a ellas, a sus familias y a sus futuros hijos en una condición de vulnerabilidad.

“Prácticamente desde los 12 años están saliendo con embarazos. Entonces contaremos con condoneras, por ejemplo, donde están las cervecerías, antros, alrededores de la Plaza de Toros”, explicó Zayda Angélica Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, IMMA.

La funcionaria refirió que se tendrá una condonera donde a manera de stand tendrán mensajes y dinámicas para tener un aviso claro a los jóvenes sobre su responsabilidad de la utilización y prevención de no embarazos a temprana edad.

Además se dará información sobre la pastilla del día siguiente y otros métodos de prevención.

Asimismo, la titular del Instituto hizo un llamado a los padres de familia para que brinden la orientación sexual a sus hijos, pues a la fecha se siguen presentando numerosos casos donde jóvenes tienen relaciones sexuales ocasionales con personas foráneas que posteriormente se convierten en embarazos no deseados.

“Antes de eso se da consciencia a los jóvenes de que si van a tener una relación sexual, se debe pedir a la pareja un método. Yo creo que un 30 por ciento de los embarazos son de foráneos”.