Empleados de Moto Diesel Mexicana ya recibieron su aguinaldo: FTA

Empleados de Moto Diesel Mexicana ya recibieron su aguinaldo: FTA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los poco más de 200 empleados que comenzaron un paro de labores este lunes en la empresa Moto Diesel Mexicana, ya recibieron su aguinaldo en su totalidad.

Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) indicó que la empresa ya realizó los movimientos correspondientes para pagarle su aguinaldo a sus 220 trabajadores inconformes.

“Afortunadamente la empresa cubrió el pago correspondiente, ya se le envió al sindicato los avances de los depósitos al banco con efecto de que que los compañeros, a través de los medios electrónicos, de la tarjeta de nómina que tienen, puedan venir a recoger esos recursos”, informó.

Sin embargo, González González señaló que aún existen conceptos pendientes por ajustar. Por ejemplo, las amortizaciones relacionadas al crédito Infonavit o algunos préstamos de Fonacot, ya que la empresa ha retenido ese dinero y el descuento al salario de los trabajadores sigue presentándose.

Por ello, se espera que el próximo lunes pueda llegarse a una resolución.

Por último, el secretario del FTA aseguró que por ahora se reanudarán las actividades dentro de Moto Diesel Mexicana.

“Esa es la acción que va a continuar efectivamente a partir del pago correspondiente al aguinaldo, ya mañana, se reanudan las actividades normalmente y seguimos insistiendo en el adeudo que se tiene por ahí con las instituciones”.