55CC

Empacadores de Aguascalientes no volverán a sus actividades en mayo

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que aquellas personas que se encuentren contempladas como sector vulnerable al contagio del coronavirus, como lo son los “cerillos” de la tercera edad,  no regresarán a sus actividades económicas durante el mes de mayo. Esto, tras la contemplación de una reapertura en varias empresas de la entidad. 

“Aquellos grupos vulnerables que trabajen en alguna empresa o regresarán, a esos grupos los vamos a seguir protegiendo porque es una de las estrategias que más han funcionado para no tener el Hidalgo saturado y mucho menos defunciones”, dijo en rueda de prensa.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que apoyarán de nueva cuenta a 715 adultos mayores empacadores con un monto de 4 mil pesos que corresponderán al mes de mayo.

Además, señaló que ya se entregaron más de 10 mil despensas y cerca de mil raciones de comida caliente en 10 comedores comunitarios, de los cuales dos pertenecen al DIF. 

Finalmente, mencionó que el DIF está en constante comunicación con los asilos de la entidad para mantener las medidas de prevención, salud e higiene en estos espacios.