Emma Coronel permanecerá detenida en Estados Unidos

Emma Coronel permanecerá detenida en Estados Unidos

Redacción

Washington.- Emma Coronel Aispuro, esposa de el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, permanecerá detenida de manera temporal tras ser arrestada durante la tarde de este lunes en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia).

La juez federal, la magistrada Robin Meriweather, determinó que Coronel Aispuro se mantenga en un penal de Alexandría, Virginia, a pocos kilómetros de la capital de Estados Unidos.

La defensa de Coronel, formada por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, que por cierto formaron parte del equipo defensor de “El Chapo” en su juicio en Nueva York de hace un par de años, declinaron por el momento presentar un paquete de fianza para la excarcelación de su cliente.

La denuncia penal no es todavía una acusación formal, que el gobierno estadounidense tendrá que tramitar ante un gran jurado antes de formalizarla. Una fiscalía pidió a la juez la detención temporal previo al inicio del proceso judicial por varios motivos, entre ellos el “serio riesgo de fuga” de Coronel.

La detenida es acusada de un delito de narcotráfico por el que, si es declarada culpable, podría enfrentarse a penas de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua, además de pagar una multa de hasta 10 millones de dólares.

Con información de El Universal