Emite IEA recomendaciones por temporada de frío

Emite IEA recomendaciones por temporada de frío

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) reitera recomendaciones por temporada de frío e invita a docentes, padres y madres de familia a implementar el protocolo de acción en planteles de educación básica, con el objetivo de proteger la salud de niñas, niños y jóvenes del estado, informó el director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica.

Precisó que alumnas y alumnos pueden acudir a clases con prendas de vestir que consideren pertinentes, adicionales al uniforme, con la finalidad de permanecer abrigados y resguardarse del frío.

El titular del IEA destacó que en las escuelas se implementan filtros para evitar contagios; las y los estudiantes que presenten síntomas de enfermedad, se les justificará la inasistencia, lo anterior para evitar repercusiones en evaluaciones o entrega de trabajos.

Asimismo, anunció que como medida preventiva, se exhorta a directivos y docentes a no realizar actividades al aire libre con el alumnado cuando la temperatura sea muy baja, por lo que deberán llevarse a cabo en espacios cerrados, evitando que niñas, niños y jóvenes sean expuestos al frío. 

Silva Perezchica dijo que como medida de higiene, de acuerdo a la Secretaría de Salud, se recomienda a la comunidad educativa lavar constantemente las manos con agua y jabón, además para prevenir enfermedades, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.

Finalmente, señaló que el IEA permanecerá en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para tomar las precauciones que resulten necesarias en caso de una contingencia y realizar acciones pertinentes, a favor del bienestar de la comunidad estudiantil.