Embargo, una de las opciones de inconformes en Morena Aguascalientes

Embargo, una de las opciones de inconformes en Morena Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- A casi dos meses de que inició una huelga laboral por parte de trabajadores de Morena en la entidad, tanto los trabajadores como la parte patronal a nivel nacional siguen sin llegar a un acuerdo. Ante ello, los inconformes ya están pensando incluso en embargar al partido para poder saldar las deudas que ellos consideran vigentes. 

De acuerdo con uno de los inconformes, Abel Hernández, se intentó llegar a un acuerdo con la representación nacional del partido con el objetivo de finalizar la huelga en Aguascalientes, aunque apuntó que esto no tuvo ningún resultado. 

“La abogada de Morena se llevó ahí la propuesta que a nosotros nos costó trabajo porque le pedíamos prácticamente  casi nada con tal de ya parar la huelga y sacrificábamos nuestras prestaciones y quedaron de resolver al día siguiente pero nunca resolvieron”

Señaló que los empleados afectados ya presentaron ante la autoridad todos los requisitos necesarios para acreditar el daño hacia ellos, por lo que están confiados en que se determinará una sentencia a su favor para que la representación nacional esté obligada a pagarles todas las prestaciones pendientes. 

Mencionó que en caso de aplicarse esta sentencia en contra de la parte patronal y que no se cumpla con el pago, los trabajadores podrían incluso recurrir al embargo de bienes para que Morena pueda liquidar sus adeudos con por lo menos 8 trabajadores inconformes. 

“Ya lo que sigue ahí después de la sentencia es la ejecución. Si condenan a la parte patronal al pago de las prestaciones que se están reclamando, ya nada más sería presentar la planilla y ejecutar la sentencia; si no pagan ellos como los requiere el juez, nosotros ya buscaríamos la forma de hacer efectiva la sentencia a través de embargos”, dijo. 

Finalmente, agregó que la última audiencia se llevará a cabo el próximo 30 de marzo, donde se determinará la forma en la que esta situación deberá concluir.