Embajada de Ucrania pide a México una “posición clara” sobre conflicto con Rusia

Embajada de Ucrania pide a México una “posición clara” sobre conflicto con Rusia

Redacción

La embajadora de Ucrania en México, Oskana Dramarétska, pidió al país una posición más firme de condena al ataque de Rusia a territorio ucraniano, ya que no se aprecia con claridad tal postura.

“De México esperamos una posición muy clara porque hasta ahora no hemos sentido muy claramente la posición mexicana… respetamos mucho la consistencia de su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, pero hoy necesitamos una declaración muy clara, declaración de condena a la agresión rusa; hasta ahora no la hemos sentido”, declaró en rueda de prensa.

Durante el evento, la diplomática estuvo acompañada de representantes de la Unión Europea, Eslovaquia, Bélgica, Georgia, quienes expresaron su respaldo al pueblo de Ucrania.

Dramarétska planteó que no se descarta que en un futuro próximo su país solicite a México recibir a ciudadanos ucranianos en condición de refugiados.

El embajador de la Unión Europea en México, Gaultier Mignot, expuso que a su juicio la postura del gobierno de México sí ha sido de condena a Rusia y respaldo a la integridad territorial de Ucrania.

“México se ha manifestado siempre a favor del respeto a la Integridad territorial de Ucrania y contra el uso de la fuerza y estamos seguros de que México seguirá expresándose en ese sentido en el Consejo de Seguridad de la ONU”, apuntó.

De acuerdo con Gaultier Mignot, las acciones de Rusia traerán consecuencias severas en las Naciones Unidas.

Con información de Expansión