Suman dos extranjeros muertos por balacera en Xcaret

Suman dos extranjeros muertos por balacera en Xcaret

Redacción

Quintana Roo.-No para la violencia en Quintana Roo.

La embajada de Canadá en México ya se ha puesto en contacto con autoridades locales luego de que se registrará una balacera en Xcaret en Quintana Roo, en la que murieron dos turistas extranjeros.

“Oficiales consulares se están poniendo en contacto con las autoridades locales para obtener más información y están preparados para proporcionar ayuda consular”, respondieron autoridades de la embajada a MILENIO luego de una consulta al respecto.

La embajada canadiense subrayó que de momento no puede dar a conocer información adicional sobre los incidentes en Xcaret que involucran a ciudadanos de su país, “por consideraciones de privacidad”. Y explicaron que “Asuntos Globales Canadá está enterado de reportes de que ciudadanos canadienses han sido afectados por un incidente en México”.

¿Qué pasó en el hotel Xcaret?

Por la mañana, una persona armada abrió fuego al interior del hotel Xcaret, en Quintana Roo, asesinando a dos hombres e hiriendo a otra turista, todos de origen canadiense.

De acuerdo con las autoridades estatales, este hecho fue parte de una discusión entre huéspedes. Los primeros reportes indican que los disparos surgieron al interior de este complejo colindante con un parque temático, en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum.

Por la tarde, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, publicó en su cuenta de Twitter tres imágenes en las que se puede ver al agresor con una arma en la mano. Sin embargo no se conocen más detalles.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos”, se puede leer en el tuit del secretario.

Con información de Milenio