“Elsa Amabel no ha hecho nada por su distrito“: Guzmán

“Elsa Amabel no ha hecho nada por su distrito“: Guzmán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Heder Guzmán Espejel, candidato de Morena a diputación del XII Distrito local, acusó a su rival priista Elsa Amabel Landín Olivares por iniciar una guerra sucia en su contra en aras de no perder esa posición en el Congreso.

“Elsa Amabel es la actual diputada de ese distrito, pero no ha hecho nada por la gente. Tiene año y medio como representante de ese distrito y ahora busca reelegirse, acudiendo a pedir el voto cuando nunca le dio respuesta a los vecinos”, aseveró.

En conferencia de medios, el abanderado de Morena recordó que tras las intensas lluvias del pasado martes, acudió al Ejido Cumbres, en ese distrito, con el objetivo de brindar ayuda a las familias afectadas donde se encontró a Landín Olivares quien primero buscó un acercamiento y después en una estación de radio le acusó de supuestamente repartir despensas.

“Todos conocemos lo que pasó ese día en Aguascalientes y yo decidí romper mi agenda para ayudar a la gente que lo necesitaba. Nos prestaron una máquina para abrir caminos y sacando autos que se quedaron varados, haciendo la chamba de las autoridades cuando nos encontramos con la diputada candidata quien de una forma grosera nos quiso grabar y ponernos un cuatro para que cayéramos”, narró.

El aspirante reviró acusando que la candidata del PRI haya acudido a repartir despensas en la zona afectada, durante el horario laboral que debería de cumplir como diputada en el Congreso.

De paso, Guzmán Espejel distribuyó un video en el cual se muestra la discusión que sostiene con Landín Olivares, por las carencias en que viven los vecinos de Ejido Cumbres.

– ¿Has visto presencia de unidades del Municipio en la zona afectada?

– Ninguna, por ahí llegó un camión del Municipio el día de ayer y fue el único. Pero creo que fue por iniciativa del camionero.

En Aguascalientes, además de las elecciones federales también se tendrá votación para renovar el Pode