Elon Musk reta a la ONU y ofrece su dinero para acabar con el hambre mundial

Elon Musk reta a la ONU y ofrece su dinero para acabar con el hambre mundial

Redacción

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, retó a la Organización de las Naciones Unidas a comprobar que un porcentaje de su riqueza podría ayudar a resolver el hambre en el mundo.

En días pasados, el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, hizo un llamado a los multimillonarios del mundo a dar “un paso al frente ahora, por única vez” para resolver este problema.

Apuntó que un porcentaje de la fortuna con la que cuentan Elon Musk o el también millonario Jeff Bezos, “podrían evitar que 42 millones de personas mueran”.

Musk respondió a través de Twitter:

“Si el Programa Mundial de Alimentos (PMA) puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré.”

A ese trino respondió Beasley, jefe del PMA, quien dijo que los medios no habían sido precisos.

“$ 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid / conflicto / crisis climática”, dijo Beasley.

Además, el jefe del PMA aseguró que con la ayuda de Musk se puede tener más esperanza, construir más estabilidad y cambiar el futuro.

Ya durante el domingo, el intercambio de mensajes continuó.

Musk adjuntó un enlace de una noticia del diario británico Express en el que se asegura que niños en estado de hambruna fueron forzados a tener sexo oral con oficiales de la ONU a cambio de comida. “¿Qué pasó aquí?”, cuestionó.

Con información de La República