Elogia Piqué a Guardiola

Elogia Piqué a Guardiola

EFE

Barcelona.- A un día de verse las caras con el Manchester City y reencontrarse con Pep Guardiola, el central azulgrana Gerard Piqué elogió la figura de su ex entrenador, de quien dijo que “marcó” a todos los jugadores que jugaron bajo sus órdenes en el Barcelona.

En la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones, el central catalán recordó que hubo un antes y un después desde la llegada del técnico catalán y que todos los que han jugado con él en el banquillo entienden el futbol de otra manera.

“El concepto que tenemos de Pep (Guardiola) es el mejor posible y guardamos un grandísimo recuerdo de su etapa”, afirmó Piqué, quien no ha querido comparar al técnico de Santpedor con su actual técnico Luis Enrique Martínez.

“Comparar es muy difícil. Con ambos se ganaron muchas cosas a nivel de títulos y a nivel personal también. Con los dos siempre me llevé muy bien. Luis (Enrique) te aporta muchas cosas. Llegábamos con el ‘Tata’ (Martino) un poco de bajón y llegó Luis y lo reactivó otra vez. Lo mismo hizo Guardiola con Rijkaard. Las dos épocas son bastantes parecidas”, opinó.

Conocedor del juego que imprime Guardiola a sus equipo, teme Piqué al Manchester City, un rival que, en su opinión, ha cambiado mucho desde la llegada de su ex entrenador.

“Desde que Pep está al cargo, les ha hecho cambiar la manera de ver el futbol y eso hará que sea un reto para nosotros. Su juego es muy parecido al nuestro. Se tratará de tener la pelota y crear ocasiones de gol”, puntualizó.

En este sentido, Piqué precisó que el Barcelona no renunciará a su estilo de juego e intentará “tener el balón y el control” porque “no sabemos jugar a otra manera”.

“Desde que estamos con Luis Enrique hemos mejorado nuestra versión al contraataque por nuestro perfil de jugadores, que les gusta mucho salir a la contra. Pero no sabemos jugar de esta manera”, subrayó.

Asimismo, recordó Piqué que el encuentro de mañana es muy importante con vistas asegurarse la clasificación para los Octavos de Final y dejar encaminada la primera posición.

“Estamos en este grupo para ser primeros y para conseguirlo hay que ganar mañana porque daríamos un paso gigante para conseguirlo. Si mañana ganas, te aseguras casi la clasificación y dejaríamos al City a cinco puntos y con un buen margen”, añadió.

Ante el Manchester City, puede regresar al once inicial Leo Messi, de quien el central azulgrana ha pedido que no se le ponga tanta presión.

“Leo es el mejor jugador del mundo y es muy importante, pero no le pongamos tanta presión, porque el equipo tiene que rendir. Mañana tenemos que estar todos a un gran nivel”.

En tanto, sobre su decisión de dejar la Selección de España tras la Copa de Mundo de Rusia 2018, el central admitió que es firme y que merece irse “cuándo y cómo” quiera.

“La decisión es firme. Quizás los acontecimientos se precipitaron en Albania. No quería anunciarlo ahí, pero salí caliente por esa noticia que se demostró ser falsa y sentí que debía decirlo”, explicó.

Fue en el último encuentro de la selección ante Albania, cuando el central anunció su adiós del combinado español debido a una polémica con su camiseta.

Acostumbrado a llevar playera de manga larga, lo que hizo en Albania fue cortársela y muchos interpretaron que había quitado la bandera de España, algo que el jugador desmintió tras el encuentro.

“He leído que si Twitter me ha echado que si As y Marca me han echado con sus noticias o que si me ha echado la marioneta de Florentino (Pérez) con su panfleto ‘Ok Diario’. Es una decisión que he tomado yo, que merezco irme cuándo y cómo quiera en el Mundial de 2018”, aseveró.

En este sentido, defendió que “la mejor opción es dar un paso al lado y que las generaciones que lleguen cojan el relevo”, insistió.

En la comparecencia, Piqué subrayó que sólo respondería una pregunta relacionada con su adiós de la selección y expresó que dará más explicaciones en la próxima convocatoria.

Sin embargo, el central azulgrana admitió, al ser preguntado por unas declaraciones en una entrevista televisiva que se emitió hace unos días, que en 2014, tras el Mundial de Brasil, también había pensado en dejar el futbol por falta de motivación.

“Después del Mundial de Brasil hablé con Vicente del Bosque y María José Claramunt (directora de la selección) y les dije que no quería continuar. Al final hablando con ellos decidí cambiar de opinión. Era una cuestión de motivación. Al cabo del tiempo el hecho que viniera Luis Enrique y nos aportara esa revolución hizo que cambiara”, desveló.