Ell@s llevan ventaja para ser el abanderad@ de Morena al gobierno de Aguascalientes

Ell@s llevan ventaja para ser el abanderad@ de Morena al gobierno de Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- Fuentes cercanas al Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de la dirigencia estatal confiaron a este tecleador que en este momento las figuras con mayor probabilidad para convertirse en el abanderado de este partido político a la gubernatura del estado son el senador Daniel Gutiérrez, la coordinadora de delegaciones federales, Nora Ruvalcaba y el extitular de esta área, Aldo Ruiz.

En charlas distintas los informadores coincidieron en señalar que sí “hoy se tendría que elegir de alguno de los seis que están en la final, el senador, Nora y Aldo están en la última etapa”.

De igual manera se destacó que “no es que los demás no sean competitivos, sino es que de acuerdo a las características de cada uno, los tres citados en este momento están más cerca de convertirse en el candidato del partido que el resto”.

Los otros tres son la maestra, Flavia Narváez el dos veces perdedor candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Avila así como la también dos veces derrotada abanderada a la presidencia municipal de Jesús María, Karla Espinoza.

A nivel local hay que señalar que el senador, Daniel Gutiérrez sería el menos conocido, por su nulo trabajo en la Cámara Alta amén de que ha estado “desaparecido” del ambiente político local, sin embargo sus conexiones cercanas a la presidencia de la República y a distinguidos personajes de la cúpula morenista le permiten estar en la recta final contra todos los pronósticos.

Luego de que la víspera el PAN que es el partido gobernante designó a una mujer en la persona de Teresa Jiménez como su virtual candidata, el tema de género podría valorarse y es ahí donde Nora Ruvalcaba, fundadora del partido en Aguascalientes lleva mano sobre las otras dos féminas, aunque la docente, Flavia Narváez también es fundadora de este instituto político y por ahí tendría más posibilidades que la neomorenista, Karla Espinoza.

Por ahora así se perfilan las cosas al interior del partido guinda.

Sin embargo la moneda está en el aire y sería hasta la segunda mitad de febrero cuando el horizonte se pueda esclarecer.