Ella es Jessica, la heredera de “El Mencho”

Redacción

Ciudad de México.- El gobierno de México y de Estados Unidos iniciaron a finales del año pasado una cacería en contra de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

La recompensa es de 10 millones de dólares en Estados Unidos y 30 millones de pesos en México, ya que el CJNG es una de las agrupaciones más peligrosas del mundo.

Se ha mencionado que “El Mencho” se encuentra escondido en la sierra de los límites de Jalisco, Colima y Michoacán.

Jessica Johana Oseguera González es la primogénita de “El Mencho” y su esposa Rosalinda González Valencia, quien también es una cabecilla del CJNG.

La hija del capo está consolidada dentro de la organización criminal y es considerada como una de los cerebros financieros del cártel.

Nació el 23 de julio de 1986 y cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense.

Estudió en una universidad de Guadalajara y se graduó como licenciada en Mercadotecnia, donde el cártel de su padre tiene su centro de operaciones.

A diferencia de su hermano menor, su padre, su hermana y sus tíos, Jessica Johana es un fantasma para las autoridades estadounidenses, mientras que las mexicanas apenas conocen sus actividades criminales.

En Estados Unidos, por su parte, Oseguera González es una incógnita, pues su nombre no aparece en ninguna de las acusaciones públicas contra el CJNG ni en el Departamento de Justicia, la Administración para el Control de las Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) o el Departamento del Tesoro.

Lo que sí aparece en dichos registros son varias de sus empresas, incluidas en la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por presuntamente lavar el dinero del CJNG.

Los otros hijos de “El Mencho”, conocidos como “Los Cunis” están desaparecidos dentro del mapa del narcotráfico.

Con información de Vanguardia