Eliminan más medidas contra el Covid en Aguascalientes; cubrebocas continúa

Eliminan más medidas contra el Covid en Aguascalientes; cubrebocas continúa

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Aunque la ciudadanía a regresado cada vez más la “normalidad” después de una baja en el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, el Instituto de Salud del Estado (ISSEA) modificó y derogó algunas de las medidas de salubridad en contra de la enfermedad. 

De acuerdo con la última publicación del Periódico Oficial del Estado, el ISSEA modificó algunas recomendaciones de salubridad para prevenir y reducir la transmisión del Covid-19 en diversos espacios públicos. 

En el más reciente acuerdo se eliminó la sanitización de las unidades de transporte público al término de su ruta; el que en los recintos y establecimientos públicos y privados se mantuviera la sana distancia entre sus visitantes y el uso de tapetes sanitizantes en los comercios. 

Sin embargo, se sigue indicando que todas las personas que se encuentren en Aguascalientes “deberán usar adecuadamente cubrebocas desde el puente de la nariz, hasta la base de la barbilla, siempre que estén en cualquier espacio de uso común, como lo son la vía pública, los edificios y dependencias gubernamentales y el transporte público”, así como en establecimientos. 

Recientemente el Gobierno de la Ciudad de México anunció que ya no sería obligatorio el uso de cubrebocas dentro del territorio, al igual que en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Quintana Roo.