Eliminan a Panteras

Redacción

Aguascalientes.- Las Panteras de Aguascalientes se despidieron de la temporada y su afición, en un emotivo juego en el que la base nacional dio su máximo esfuerzo, pero no le alcanzó para hacer la faena y de esta manera caer en el cuarto juego de playoff 59-71 ante los Toros de Nuevo Laredo, quienes de esta forma se llevan la serie 3-1, logrando su pase a la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ambas quintetas iniciaron con gran intensidad, con varias transiciones que convertían en puntos, demostrando que el duela que venían por todo, Toros para no regresar la serie a su toril y los de casa con el propósito de alargarla.

Tras estar en desventaja de hasta cuatro puntos, los felinos con 3:50 en el cronómetro empataron a 13 puntos con tiro desde la pintura de Isaac Gutiérrez, enseguida Karim Rodríguez los puso adelante en el score con 2:35 en el marcador. Mientras que Toros intentaba remontar con su mejor hombres en ese periodo Lorenzo Mata, pero fue en vano, quedando el marcador 18-16 a favor de los locales.

Para el segundo cuarto, los bureles fueron más agresivos recuperando desde el segundo minuto el control del juego, llegando a poner nueve puntos sin respuesta para mover el electrónico 22-18 contando con el aporte de Quentin González.

Los de casa en dos ocasiones empataron el marcado, para más adelante con tiros de tres de Rubén Cotto con 3:50 en el reloj ponerse arriba en el score 33-30.

Los astados tomaron ventaja que ya no perdieron cuando el cronómetro marcaba 1:28 con dos tiros libres de Will Pagán se pusieron 36-37, el otro par de puntos cayo con tiro de Adrian Henning para irse al descanso con el marcador 36-39.

Para el tercer cuarto parecía que las defensivas se impondrían, ya que después de dos minutos se movió el electrónico con enceste de Roberto Nelson, en la siguiente jugada los anfitriones sumaron un punto con tiro libre de Jorge Casillas y a partir de ese momento se les cerró el aro, mientras que los Toros hicieron veinte puntos sin respuesta, hasta que con 1:20 en el reloj Karim Rodríguez movió por los de casa con tiro de larga distancia.

Todavía con menos de 10 segundos Will Pagán de francotirador puso tres más para dejar el marcador en el tercer cuarto 44-63.

Para el último periodo, los visitantes se dedicaron a mover el cronómetro logrando puntos con el tiempo encima para evitar que los felinos tuvieran la posesión del balón para dejar el marcador 59-71.

Al término del encuentro la afición felina despidió con lluvia de aplausos a sus jugadores, con lo que se puso fin a la temporada 2016-2017 de la LNBP.