Eliminación del Programa 3×1 a migrantes fue un ‘gancho al hígado’ para municipios de Aguascalientes

Eliminación del Programa 3×1 a migrantes fue un ‘gancho al hígado’ para municipios de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La eliminación del Programa 3×1 a migrantes fue un ‘gancho al hígado’ para los municipios de Aguascalientes de parte del gobierno federal quien los dejó desprotegidos, fustigó el Secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez.
El funcionario estatal en entrevista colectiva, reveló que los ayuntamientos se vieron afectados con cerca de 2 millones de pesos que les dejaron de llegar de forma directa, mismos que se potencializaban hasta los 6 millones de pesos con la contraparte del estado y las propias alcaldías.
“Desde luego que eliminar este programa fue un duro golpe porque este programa que ayudaba sustancialmente, nosotros los enfocábamos al tema de becas para los hijos de migrantes, pero los ayuntamientos lo enfocaban para la ejecución de obras con recursos que mandaban los mismos migrantes en Estados Unidos en obras de carácter religioso para sus comunidades o de agua, por ejemplo”.
Tronó en contra de estas malas decisiones federales al afectar no sólo a los migrantes, sino a la ciudadanía en lo general.
“Imagínate de 2 millones de pesos hasta 6 que se convertían en becas, pues es un impacto para los jóvenes, son políticas que no ayudan al desarrollo del país”, concluyó el encargado de la política social en el estado.