Eliminación del fuero se distorsionó: Mario Alvarez Michaus

Eliminación del fuero se distorsionó: Mario Alvarez Michaus

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La propuesta de eliminar el fuero a personajes con cargos públicos en la entidad era positiva pero al tiempo se fue deformando, manifestó el diputado local panista Mario Álvarez Michaus, quien fue el primero en impulsar la iniciativa.

“Cuando yo lo propuse por primera vez tenía un fin noble, pero posteriormente se distorsionó en un acto de venganza”, declaró el legislador blanquiazul.

Álvarez Michaus había propuesto la eliminación de la prerrogativa del fuero, antes de los comicios electorales por la gubernatura de Aguascalientes, que oficialmente ganó el panista Martín Orozco Sandoval.

Luego, la iniciativa fue retomada por la fracción priista en el Congreso, generando un debate con la bancada panista. El dictamen al fin sería rechazado el pasado 29 de julio, donde el propio Michaus se abstuvo de emitir un sufragio.

Ahora, de cara a un periodo extraordinario de sesiones,  el Congreso del Estado volverá a retomarse la propuesta del fuero, después que fue aprobada en comisiones.

“Parece que la iniciativa los enamoró y ahora la volvieron a promover”, ironizó el legislador del PAN.

El periodo extraordinario se realizará la siguiente semana, en fechas por definir de manera oficial.