Eliminación del fuero permanece en la congeladora del Congreso: PAN

Eliminación del fuero permanece en la congeladora del Congreso: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La desaparición del fuero en Aguascalientes se mantiene estancada en el Poder Legislativo, manifestó el diputado del PAN, Gustavo Báez Leos, quien se declaró a favor de que esta medida se apruebe.

“Yo en lo personal estoy encantado con ese tema, es una iniciativa que he impulsado desde la legislatura pasada, sigo siendo un convencido y nos evitaríamos tantas grillas. Desafuero a los diputados, desafuero a gobernadores y cada quien asuma las consecuencias legales de sus actos”, recalcó en entrevista colectiva.

– ¿Qué avance tiene?

– Está en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y ahí está. Congeladita, como muchas más.

Báez Leos recordó que el documento correspondiente no se ha tocado desde el 23 de diciembre de 2019, cuando estaba previsto para la sesión ordinaria del día, pero la cual se canceló por falta de quórum. En esa oportunidad, varios legisladores del PAN ligados al grupo de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, no se presentaron a la sesión correspondiente.

“Desde ahí no se ha vuelto a tocar el tema, habrá que volver a analizarlo; pero por ahora no se encuentra dentro de la agenda del Congreso”, reiteró el legislador panista.

Báez consideró viable mantener el fuero en algunos casos concretos para funcionarios, citando a quien encabece la fiscalía del estado para proteger su labor.