Eliminación del fuero no es dedicada a Martín Orozco: CDE PRI

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras un par de meses en los que el Congreso del estado pudo hacer historia al aprobar la eliminación del fuero a funcionarios (detenido solo por la bancada del Partido Acción Nacional), la insistencia en el tema por parte de los priistas ha vuelto tras anunciarse que en el próximo periodo extraordinario –ultimo de la actual legislatura- se volverá a tocar el tema.

Con los ojos puestos en la resolución de los dos últimos puntos de la impugnación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una nueva votación luce como un último intento por parte del tricolor para intentar anular los resultados de la elección que no le favorecieron y que al parecer no estarán de su lado tras pasar por los tribunales.

Sin embargo, Alberto Solís Farías, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, descartó que lo propuesto nuevamente tenga que ver con un tinte político, aunque las circunstancias se den para intentar derrocar a Martín Orozco Sandoval, quien tiene un proceso pendiente. “Se trata de algo que está permeando en la sociedad en muchas partes del país”.

Insistió en que la eliminación del fuero va mucho más allá de un interés para intetar ganar la gubernatura del estado. “Tiene que darse porque la sociedad lo demanda. No solo los diputados tienen fuero, haya otros poderos y correrían con la misma suerte. Por eso hay que hacerlo con mucha responsabilidad”.