Eliminación de visa en Canadá aumentará el flujo migratorio en Calvillo

Eliminación de visa en Canadá aumentará el flujo migratorio en Calvillo

Andrés Rojo

Calvillo, Ags.- Se espera que luego de la eliminación de la visa en Canadá se incremente el flujo migratorio de aguascalentenses, sobre todo de municipios como Calvillo que tienen un número importante de connacionales en la unión americana, señaló el presidente municipal Javier Luévano Núñez.

Incluso manifestó que a raíz de la eliminación de la visa se han acercado varias empresas canadienses al ayuntamiento de Calvillo para abrir convocatorias de espacios laborales en distintos sectores productivos, lo que es muy atractivo para los habitantes calvillenses.

“En el caso de Canadá es con quien mayor hemos trabajado en los últimos meses, con empresas Canadienses que han convocado han venido, hacen entrevistas y han reclutado a una gran cantidad de calvillenses, sobre todo al trabajo de la pesca”.

En este sentido detalló que el último registro se tiene de 70 calvillenses de entre 20 y 35 años que fueron contratados por un periodo de 6 meses, principalmente por empresas pesqueras y partieron en mayo, por lo que podrían regresar en noviembre o incluso tienen la opción de renovar su contrato.