Elementos policiacos fueron capacitados en atender denuncias por violencia de género: IMMA

Elementos policiacos fueron capacitados en atender denuncias por violencia de género: IMMA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se ha brindado instrucción a elementos de Seguridad Pública del municipio a fin de atender denuncias por violencia de género dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, garantizó Zayra Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).

“Cualquier elemento de seguridad pública tiene que atender con perspectiva de género el tema de las mujeres. De hecho, se les ha capacitado de manera constante para que puedan atender las denuncias en tema de violencia y canalizarlas a su vez con nosotros o con los mismos compañeros de la policía de género”, detalló.

En ese sentido, Rosales Tirado mencionó que la alcaldía capitalina cuenta con un par de instancias por parte de la Policía Rosa, que estarán recibiendo notificaciones en torno a denuncias por casos de acoso.

“Recordemos que tenemos dos destacamentos en el tema de prevención de violencia a la mujer. Uno de estos se encuentra en la delegación Morelos y también el que se ubica en Villas de Nuestra Señora de la Asunción”, resaltó.

La titular del IMMA detalló que estos dos destacamentos se encontrarán operando las 24 horas.