Elecciones en otros estados serán precedentes para Aguascalientes: IEE

Elecciones en otros estados serán precedentes para Aguascalientes: IEE

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Las elecciones que se realicen durante octubre en otros estados como Coahuila e Hidalgo serán un precedente para la organización de los comicios locales, indicó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros. 
En entrevista, el consejero comentó que el IEE sigue trabajando en la planeación meticulosa de las próximas elecciones, donde se buscará no poner en riesgo la salud ni los derechos político-electorales de la ciudadanía en medio de la pandemia del Covid-19. 
Por ello, señaló que los comicios en otros estados del país servirán como ejemplo en cuanto a la organización y realización del llamado a las urnas para la renovación de los cargos públicos. 
“Vamos bien, las dos elecciones que van a tener lugar el 18 de octubre de este año en Hidalgo y en Coahuila van a servir como un precedente con ciertas medidas que se van a experimentar en esos estados y a los demás nos va a servir como una enseñanza para saber qué cosas funcionaron y qué cosas no”.
Landeros señaló que por el momento, el IEE se mantiene a la espera de que la pandemia del Covid-19 se muestre menos agresiva en Aguascalientes cuando llegue el momento de las precampañas y campañas electorales. En caso contrario, aseveró que estarán debidamente preparados.   

“Nosotros estamos 100 por ciento concentrados en la organización del proceso electoral”, mencionó. 
En Aguascalientes, se llevará a cabo la renovación de las diputaciones federales y locales, así como de los once ayuntamientos.