Elecciones 2021: Descarta PAN alianza con el PRI, pero no con PRD en Aguascalientes

Elecciones 2021: Descarta PAN alianza con el PRI, pero no con PRD en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, descartó la posibilidad de que surja una alianza con el PRI en las elecciones del 2021, sin embargo, reconoció que ha dialogado con el titular local del PRD, Iván Sánchez Nájera respecto a este tema. 

En rueda de prensa virtual, Báez Leos dijo que entre el PAN y el PRI hay “luchas distintas”, por lo que no se podría visualizar una unión para participar en los comicios del siguiente año, pese a lo que han mencionado algunos tricolores. 

“En lo personal no he tenido acercamientos con el Revolucionario Institucional para ver temas de alianzas ni de ningún otro tipo, creo que cada quien tiene luchas distintas y llevando muy bien sus principios, cada quien hará su mejor papel en el proceso electoral”. 

Sin embargo, dijo que con quien sí han coincidido en muchas ocasiones es con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que ya ha sostenido reuniones con Iván Sánchez Nájera. 

El también diputado local no detalló cuáles fueron los resultados de dichos acercamientos o si se contemplan más en un futuro.

“Yo me he sentado aquí en Aguascalientes con el PRD, con Iván Sánchez Nájera para ver si podemos tener coincidencias, que las hemos tenido en Aguascalientes y nos han llevado a grandes triunfos, tanto a nivel federal como en lo local, pero con el PRI no hemos tenido ningún diálogo”.

En cuanto a su participación como abanderado del blanquiazul para obtener la alcaldía de la ciudad capital, Gustavo Báez no descartó ni afirmó este hecho. En cambio, señaló que por el momento se mantendrá enfocado en guiar al partido al ejercicio del 2021. 

“Es una decisión que se tendrá que tomar en conjunto con muchas personas (…) todos tenemos derecho, pero la gran responsabilidad ahorita es llevar al partido a buen arranque del proceso electoral”, finalizó.