Elección se focalizó en 4T y afectó a partidos nuevos: PRD

Elección se focalizó en 4T y afectó a partidos nuevos: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El pasado proceso electoral se focalizó en torno al desempeño del gobierno federal, consideró Iván Sánchez Nájera, dirigente local del Partido de la Revolución Democrática, explicando que este panorama afectó de manera particular a los institutos políticos que perdieron su registro.

“La 4T estuvo presente en todas las agendas. No se ve, en lo que podemos observar del electorado, una reflexión más profunda en que la preocupación de la gente era si o no a la 4T y por esos otras opciones políticas tendieron a bajar”, expuso.

Sánchez Nájera abundó que otros institutos políticos con mayor historial también registraron bajas en sus votaciones, incluyendo a su consideración el propio partido en el gobierno que de igual forma sufrió un descenso en las urnas.

“Algunos partidos políticos un poco más sólidos están librando el mínimo del tres por ciento y en general muy bajos. Incluso el propio Morena va a terminar en un cierto porcentaje cuando pudo haber dado más”, reiteró el líder del Sol Azteca.

Partidos que tomaron parte por primera vez en el proceso federal como  fueron el caso de Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, además del Partido Libre de Aguascalientes, de corte local, habrían perdido su registro para futuras elecciones, al no sumar el mínimo del tres por ciento.