“Elección en Tepezalá no está definida”: PAN

“Elección en Tepezalá no está definida”: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Partido Acción Nacional dará la pelea legal porque se le reconozca el triunfo en la alcaldía de Tepezalá, subrayó el diputado blanquiazul Salvador Pérez Sánchez, luego que oficialmente se le otorgó al Partido Verde.

“Hay una diferencia muy pequeña de solamente 129 votos y por ello se está viendo la parte jurídica. Siento que no es la definitiva, por lo cual se peleará jurídicamente y se vuelva a recuperar esa alcaldía”, declaró el legislador en entrevista colectiva.

– ¿Se irá a la impugnación?

– Lo más seguro es que sí, pero será el partido quien lo decida y veremos cómo queda ese municipio.

Tras las votaciones del domingo por la renovación de alcaldías locales, el PAN había adelantado su victoria por esa demarcación. Pero autoridades electorales validaron el triunfo de Leticia Olivares, candidata del Verde que por cierto ya gobernaba la alcaldía. El PAN había adelantado impugnaciones, argumentando entre otras cosas, la intervención de la secretaria del Ayuntamiento, Yudith Guadalupe Silva, en supuesta compra de votos.

Por lo pronto, Pérez Sánchez resaltó los resultados electorales del PAN que mantuvo su mayoría en el Congreso y ratificó el control de la alcaldía de Aguascalientes. “Ahí está el trabajo que han hecho los gobiernos panistas, la gente vuelve a confiar en nosotros y es un resultado claro. Lo cual además es un compromiso seguir dando aún más”, finalizó.