Elba Esther no tiene derechos en el sindicato: SNTE

Elba Esther no tiene derechos en el sindicato: SNTE

Redacción

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo no tiene derechos dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque dejó de pagar sus aportaciones desde hace años, señaló el secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Por ello, no puede participar en los procesos internos para renovar ocho dirigencias seccionales que se llevarán a cabo este año, añadió en rueda de prensa.

“Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1% de su salario para el sostenimiento del Sindicato. Si desde hace años y, particularmente, desde hace diez meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no tienen condiciones para poder participar en este momento”.

El movimiento Maestros por México, encabezado por Gordillo, demanda “urgentemente” que antes de celebrar eleecciones de dirigentes estatales, el SNTE renueve el CEN y que convoque a un proceso interno abierto y universal en el que puedan participar otras corrientes interesadas.

Argumentan también que Elba Esther jamás perdió sus derechos como presidenta del sindicato, por lo que la elección de excluírla fue ilegal.

Con información de El Universal