El viernes, encuentro  entre ombudsman y diputados de Aguascalientes

El viernes, encuentro entre ombudsman y diputados de Aguascalientes

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Será el próximo viernes 18 al mediodía cuando Asunción Gutiérrez Padilla, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se presente ante diputados locales a fin de conocer los trabajos de la instancia.
En entrevista Cuauhtémoc Cardona Campos, vocal de la comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo, indicó que se buscará tener un acercamiento con el ombudsman a fin de determinar posibles carencias.
“Esa es la idea, ver qué es lo que le está faltando, hablar con el presidente de la Comisión Estatal, si tiene personal suficiente o le falta apoyo para que pueda continuar con su labor. Que nos dé sus impresiones para que pueda funcionar esto”, detalló el legislador de Morena.
Cardona Campos lamentó que siguen presentándose abusos de instancias como autoridades de seguridad, citando que en días pasados le tocó ver la detención de menores que fueron detectados con bebidas embriagantes en la vía pública.
“Llega la policía y los sube con lujo de violencia auque eran niños. Creo que debe ser más profesional la policía, son temas que queremos tratar”, manifestó.
El diputado morenista abundó que se buscará revisar si otros diputados locales que no pertenezcan a la comisión del Congreso puedan acudir para hacer preguntas a Gutiérrez Padilla.