El transporte público sigue siendo asignatura pendiente en el CongresoAgs

El transporte público sigue siendo asignatura pendiente en el CongresoAgs

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Fue más el discurso que la acción y en la presente legislatura el tema del transporte público prácticamente quedó congelado.

De acuerdo al diputado local del PAN y miembro de la Comisión de Transporte Público, Ulises Ruíz Esparza, la próxima legislatura deberá darle seguimiento al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que realizó el gobierno estatal y del cual se conocen datos y proyectos de manera general.

“Se hizo un estudio por parte de gobierno del estado y es un estudio que estamos esperando y que le va a tocar a la siguiente (todavía no se conoce?) claro que lo conocemos pero muy en lo general, el problema es las propuestas y este estudio de movilidad será determinante precisamente para ofrecer a la ciudadanía un mejor transporte público”.

Comentó que el mejoramiento del transporte público no sólo radica en el aumento de las tarifas sino que también hacen falta recursos del gobierno del estado, leyes que prioricen el servicio y la voluntad de los actores políticos.

Sobre la propuesta de la COPARMEX para que entren nuevas inversiones que puedan apoyar en la renovación de las unidades del transporte público si ATUSA no puede hacerlo, el legislador se dijo de acuerdo ya que lo que exige la ciudadanía es una mejor calidad del transporte y no quien lo brinde.

“Se debe analizar si realmente tiene que abrirse a otras modalidades y a otros inversionistas por que al último son inversionistas privados o en este caso o le va entrar el gobierno o va a dar algún tipo de apoyo, sobre todo en beneficio de la ciudadanía, no de los negocios de los concesionarios”.