El tema del agua debe ser más importante que las inversiones extranjeras: CE

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Organizaciones ambientalistas llaman al gobierno estatal a no escatimar el problema de la escasez de agua, que hasta el momento ha sido dejado de lado sin analizar las consecuencias que podría haber si nos acabamos los mantos acuíferos, así lo determinó la presidenta de la Asociación Conciencia Ecológica, Enriqueta Medellín Olavarrieta.

Comentó que incluso el tema debería estar por encima de otros a los que el gobierno estatal se ha enfocado, como el caso de la atracción de inversiones extranjeras, ya que para que pueda haber empresas se requiere del vital líquido en abundancia.

Pese a ello, tampoco consideró que las condiciones actuales de Aguascalientes sean como para racionalizar el agua por habitante como en el caso de California, en Estados Unidos, en donde por la sequía pertinaz que desde hace años azota a la región.

Por lo anterior, llamó a la administración de Carlos Lozano de la Torre a emprender acciones sobre el tema, así como a los ciudadanos hacer un uso más razonado del agua.