El sexo oral no es exclusivo de los seres humanos

 

Informe21.com
Hasta hace muy poco la ciencia creía que el humano era el único ser vivo que practicaba el sexo oral, esto porque se pensaba que es de los pocos seres vivos que mantenían relaciones sexuales solo por placer. Sin embargo, existen varios estudios que demuestran lo contrario.
El caso de los murciélagos
Un grupo de ocho científicos chinos, del Instituto Entomológico Guandong, en la ciudad de Guangzhou, reveló en la revista Plos One que la especie de murciélagos Cynopterus sphin l (zorros voladores de la India) lleva a cabo prácticas sexuales orales para alargar el placer y facilitar la penetración.
Resulta que las hembras lamen el miembro del macho con la única intención de alargar la cópula seis segundos por cada lamido dado; aparte de esta curiosa actividad, los científicos aseguran que conlleva varios beneficios para la especie, ya que la saliva proporciona una mayor lubricación, además los proteger de enfermedades y bacterias que se encuentran en los genitales.
Respecto al sexo oral de machos hacia hembras, este siempre tiene lugar antes de coito como una forma de limpiar la vagina. Además, el macho también puede llegar a lamer su propio pene para lubricarlo antes de la penetración.
Los bonobos, casi como humanos
Son también llamados chimpancés pigmeo y destacan por tener una tendencia a andar erguidos, además de poseer una cultura matriarcal e igualitaria. Sin embargo, lo que más llama la atención es el papel preponderante de la actividad sexual en esta especie.
Para los bonobos el sexo es un saludo, método de resolución de conflictos, medio de reconciliación y forma de pago a favores. Investigaciones que se han hecho sobre esta especie los ubican como una de las pocas especies que practican el sexo oral.
Otras especies que practican el sexo oral
La práctica del sexo oral ha sido documentada en animales de varias especies como cabras, primates, hienas y ovejas, sobre todo la autofelación. En el caso de perros y gatos, también existe limpieza genital pero únicamente por motivos de higiene.
Desde tiempos remotos
El hombre primitivo utilizaba la boca para dar y obtener placer con su pareja. Los primeros besos se repartían en el cuello, lóbulos de las orejas y posteriormente en los genitales. El sexo oral ha sido practicado a lo largo de la historia de la mayoría de las culturas y como lo hemos visto aquí, también entre algunas especies animales.
Se trata de algo completamente natural y extendido. Se estima que entre un 60 y 70% de las mujeres heterosexuales llevan a cabo felaciones y alrededor de 80% de los hombres realizan cunnilingus a su pareja. Erróneamente todavía existe la creencia de que la sexualidad se reduce a la penetración y la misma naturaleza nos demuestra que esto no es así.