El servicio de Veolia igual de  pésimo que siempre: PRD

El servicio de Veolia igual de pésimo que siempre: PRD

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Las supuestas mejoras anunciadas por la concesionaria de agua sólo quedaron en el nombre y no en el servicio al usuario, manifestó Oscar Estrada Escobedo, regidor del PRD en el municipio de Aguascalientes.
El también presidente de la comisión de agua potable en el Cabildo de esta capital cuestionó que a 90 días de que se anunció una renovación en torno a la empresa que de Caasa pasó a denominarse Veolia, estas adecuaciones únicamente quedaron en el discurso.
“Las quejas de han mantenido. Hubo una rueda de prensa y la concesionaria anunció que iba a haber ciertas actividades y vendrían cambios. Yo preguntaría ¿qué cambios han visto?, ¿si alguien los han notado?”, declaró en entrevista colectiva.
Estrada Escobedo dijo que siguen presentándose las deficiencias añejas que caracterizaron a la concesionaria de agua, como el caso de fallas en la distribución del servicio y hasta en los cobros.
“Antes para imprimir un servicio te tardabas diez minutos y ahora te puede llevar una hora. El sistema de cobro sigue estando pésimo”, reiteró el presidente de la comisión de agua potable, quien dijo que la empresa no se ha acercado con él personalmente para mostrarle sus mejoras.
El pasado 3 de septiembre, la alcaldesa de Aguascalientes Teresa Jiménez Esquivel anunció el retiro de la concesión del servicio a la empresa que opera desde 1993. A los pocos días, la firma respondió cambiando su nombre a Veolia y prometió mejoras hacia los usuarios.
La concesionaria privada de agua tendría permiso legal para seguir operando hasta el año 2023.