El sábado definen inicio del periodo extraordinario de sesiones en Ags.

El sábado definen inicio del periodo extraordinario de sesiones en Ags.

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado priista,  Eduardo Rocha Álvarez, presidente en turno de la diputación permanente, aclaró que estas fechas son tentativas y que antes deberá generarse un acuerdo en la Comisión de Gobierno del Legislativo.

“Esperamos que para éste sábado ya se tengan los acuerdos en la comisión para que podamos emitir la convocatoria correspondiente”, expuso Rocha Álvarez, entrevistado luego de la sesión de este miércoles.

El legislador del PRI mencionó que se tienen en cartera alrededor medio centenar de asuntos pendientes y que se necesitaría más de un día para su análisis.

“Son al menos 50 pero puede ser más o menos, depende de lo que vayan a sesionar las comisiones ordinarias en estos días, pues sigue habiendo aprobación de dictámenes y se tiene que considerar”, afirmó.

Rocha Álvarez destacó el tema de la eliminación del fuero que nuevamente será abordado en el pleno, coincidiendo en que los cargos de elección no deben tener esta prerrogativa; aunque pidió que se mantenga en organismos autónomos y en tribunales.

– ¿Sí hay tiempo para aprobar estos temas?

– Tenemos todavía en funciones hasta el 14 de noviembre y todas las horas que nos restan como diputados deberán ser dedicadas al trabajo legislativo.

Por lo pronto, también este sábado 22 se realizará una sesión extraordinaria en Palacio Legislativo donde serán repartidas las medallas de honor que el Congreso otorga a ciudadanos destacados.

Entre estas, resaltan la medalla José Guadalupe Posada para el actor y director Christos Jorge Papadimitriou Galván, mejor conocido como Jorge Galván; la presea José María Bocanegra a Sofía Elizabeth Acosta Ortiz, laureada a nivel nacional por sus estudios en materia de avance tecnológico; además de la medalla Palmas Académicas a Alfonso Pérez Romo, reconocido médico de la entidad; entre otros premiados.