El robo es el lastre para Aguascalientes: Oscar González

El robo es el lastre para Aguascalientes: Oscar González

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Óscar González Mendivil, Fiscal General del Estado, aceptando que el robo sigue siendo un lastre en el estado. “Por ejemplo, acabamos de iniciar seis carpetas de investigación, de las cuales cinco son por este asunto”, indicó, precisando que están constantemente atentos gracias a la “afortunada colaboración estrecha con la ciudadanía logrando imputar a los culpables”.

La importancia del accionar de la fiscalía, dijo, “reside en que no solo se le detiene e imputa a los afectados, sino que logramos añadir el suceso al historial delictivo de cada persona. Cada caso nuevo es una audiencia más. Esta es la única forma que podemos colaborar con el trabajo de la policia para tratar de reducir estas expresiones que ciertamente tuvieron en repunte en estos meses del año”.

Sobre cifras concretas de afectación, aseveró que por la naturaleza de los casos es algo que no se puede analizar con un cambio de unos meses. “Habrá que esperar hasta el final del año para tener una lectura mucho más clara, porque depende de la temática delictiva si el índice va a la alta o a la baja”.

Por lo pronto, informó que el robo a casa habitación va para arriba y el transeúnte va a la baja igual el de vehículo, “aunque habrá que esperar para saber si esas tendencias se confirman”.

Por último, a un año de la detención de los exjugadores del Necaxa, Luis Gorocito y. Alejandro Molina, comentó que el proceso continúa, “porque han tenido una defensa muy activa que ha conseguido algunos amparos. Pero insisto, ese momento no ha cambiado su situación jurídica”.