El problemas del PRI de Aguascalientes

SDP

Manuel Fernando Díaz

Con la mayor brevedad posible dedicaré esta columna a la serie de conflictos internos que están perjudicando al PRI en Aguascalientes, partamos de lo básico.

Se ha dado lo que tantos priistas esperaban, la renuncia de Paco Guel, quien se desempeñaba como presidente del comité estatal del PRI en Aguascalientes, quien además de que había prometido renunciar al PRI si en las elecciones 2015 a diputados federales no se llevaba carro completo, seria arrestado posteriormente por conducir en estado de ebriedad, sin mencionar las repetidas ocasiones en que fue captado por los medios en estado alcohólico. Sin embargo su vida personal y su afinidad por la bebida representaron siempre un problema “menor” pues la gran preocupación en el PRI siempre fue la falta de oficio político de parte del ex líder priista.

A su salida es la ex diputada Lula Dávila, a quien se le acusa dentro de las filas priistas de panista, primero la decisión errónea de postular a la china Aguilera a diputada por el distrito 02, rotundamente perdido, mujer ex panista, ahora quien asume la presidencia es una mujer con afinidad política al PAN y para cerrar con broche de oro, se friccionan las fuerzas priistas juveniles al desconocer a sus líderes juveniles o supuestos, asegura el PRI. ¿Será capaz el PRI de sobreponerse a estos continuos golpes internos? Lo veremos pronto en el 2016.

Es solo mi sentir.