El @PRIAguas no le importa al CEN: Norma Esparza

El @PRIAguas no le importa al CEN: Norma Esparza

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags. La estela derrotista que quedó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras el doloroso descalabro electoral –el sexto de seis posibles durante la gestión de Carlos Lozano de la Torre-, sigue sin apartarse del tricolor a nivel estatal, luego de que todavía no se ha emitido la convocatoria para la renovación de dicha dirigencia, a pesar de que Norma Esparza Herrera, actual dirigente, había anunciado que no pasaría de enero, debido a una supuesta urgencia que existía para hacerlo.

 

Fue la misma dirigente la que informó que Aguascalientes ha dejado de ser prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, debido a que se están concentrando en los estados que durante este año tendrán elecciones. Mientras tanto, ironizó respecto al número de aspirantes que han alzado la mano para convertirse en el nuevo líder del priismo en la entidad: “ya perdí la cuenta”.

 

Avisó que mientras más se tarde el CEN en emitir dicho proceso, más actores políticos seguirán alzando la mano. “No tengo ni idea de cuándo lo harán, porque esperaba que fuera en enero. Ojalá lo puedan resolver pronto porque tenemos un proceso electoral en puerta y no podemos estar en la situación en la que nos encontramos”, comentó.

 

A pesar de esta situación precaria y del evidente abandono que han tenido desde el orden nacional, declaró que en Aguascalientes siguen trabajando en la reestructura de su partido, “con las prerrogativas que nos envía el Instituto Estatal Electoral, que es con lo que estamos sobreviviendo”. Por último, fue tajante al asegurar que no se ha despedido a nadie de los 30 trabajadores que hay en el partido y que al contrario, ya se les han asignado las prestaciones a partir de este año.