El PRI y el PVEM no van a legislar solos en el periodo extraordinario: PRD

El PRI y el PVEM no van a legislar solos en el periodo extraordinario: PRD

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Para el periodo extraordinario en el Congreso del estado, deberán revisarse las propuestas de todas las bancadas partidistas y no solo las que le interesen al grupo mayoritario conformado por PRI y Partido Verde, manifestó el diputado del PRD Marco Arturo Delgado Martín del Campo.

En este sentido, el legislador del Sol Azteca subrayó que la bancada mixta de priistas y verdes también deberán que escuchar las iniciativas que vayan a presentar todos los representantes populares.

“Si (PRI y PVEM) se ponen en el plan de solamente quienes legislar lo que a ellos les interesen, pues entonces que lo hagan solos”, expresó Delgado.

El periodo extraordinario en el Congreso del Estado se celebraría la siguiente semana y para ello el PRD insistirá en propuestas como avalar el matrimonio igualitario y sancionar más duramente el abigeato. Sin embargo, estos temas habían sido desechados en la Comisión de Justicia.

“A todos los diputados nos interesa sacar temas y a lo mejor al presidente de la Comisión de Justicia (Luis Fernando Muñoz López) no le interesan, supongo que existen otros temas que sí le preocupan”.

– ¿No hay falta de comunicación entre las comisiones del Congreso?

– Suele suceder, pero si empezamos a apretar más en la comunicación y si se quiere avanzar en el extraordinario debemos abordar los temas que a todos interesan.

El actual Congreso de Aguascalientes finalizará su periodo oficial el próximo 15 de noviembre.