“El PRI no puede caer más bajo de la última elección”: Armendáriz

“El PRI no puede caer más bajo de la última elección”: Armendáriz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Después de haber caído hasta tercera fuerza electoral en el Poder Legislativo de Aguascalientes, el PRI aspira a duplicar su número de representantes en las elecciones intermedias del siguiente año, afirmó la diputada tricolor Lucía Armendáriz Silva.

“En estos momentos somos cuatro diputados y todos de representación proporcional, por lo que esperamos que por lo menos tener cuatro o cinco más de mayoría, así como los de representación. Creo que no podemos caer más bajo de lo que ya tuvimos la última elección y debemos estar conscientes de ello”, aseveró en entrevista colectiva.

Otro panorama adverso para el PRI Aguascalientes son las alcaldías locales, de las cuales apenas gobierna en el municipio conurbano de San Francisco de los Romo. Sobre lo cual Armendáriz Silva dijo que también deben recuperar antiguos de esos ayuntamientos.

“Yo creo que podemos estar hablando de dos o tres municipios, mientras que aquí en la ciudad podemos ser competitivos”, recalcó la legisladora.

Apenas hace una década el PRI había ganado el gobierno del estado, la alcaldía capital y la mayoría en el Congreso. No obstante, conforme llegaron nuevas votaciones, todas esas posiciones se fueron perdiendo.

“La situación del partido es complicada, pero creo que podemos ir retomando algunos espacios”, recalcó Armendáriz.