El PRI tiene cuadros para revitalizarse como partido: Juárez Frías

El PRI tiene cuadros para revitalizarse como partido: Juárez Frías

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Miguel Juárez Frías, titular de la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido a Revolucionario Institucional (PRI), ve con buenos ojos el ímpetu mostrado por varios militantes que han mostrado interés por hacerse cargo del tricolor en la entidad, tras un sexenio fatal en cuanto a victorias electorales.

Lejos de concentrarse en la negativa estadística, Juárez Frías ve dicho empuje de los militantes como una muestra de que el PRI está vivo, tales como José Carlos Lozano Rivera (hijo del gobernador Carlos Lozano) y María de los Angeles Aguilera quienes han levantado la mano para suceder a Esparza Herrera.

“Reconozco su valentía para querer abanderar la dirigencia del instituto político. Implica que haya un gran compromiso para querer asumir el cargo que para cualquier priista es motivo de orgullo”.

Afirmó que hoy más que nunca al PRI lo mantiene “una militancia que cree en los postulados y sus proyectos”.

Sin embargo, fue muy claro al decir que es menester para el priismo esperar los tiempos que el Comité Ejecutivo Nacional determine para una nueva convocatoria, respetando los pasos diplomáticos burocráticos que implican encontrar una nueva figura que dirija los caminos estatales.

Sobre la renovación del nuevo dirigente, fue claro al decir que se necesita frescura de cara a la ciudadanía. Sin embargo, lejos de estar de acuerdo en concentrarse en la juventud que muchos priistas quieren como líder de la dirigencia estatal, Juárez Frías precisó que el PRI necesita “militancia comprometido, ya sean jóvenes, mujeres, hombres y adultos”.
Dejó claro que “el tema de la edad debe de ser más que una condición de años, debe haber visión sobre lo que queremos para el partido. Más que decir jóvenes, lo que de necesita es saber quién debe llevar esa suma de gran bagaje de corrientes para hacer un partido de todos y permita generar participación de los ciudadanos”.
Respecto a si tiene interés en ser el dirigente que aglomere a un partido que por el momento luce caído, comentó diplomático que se limitará a estar “atento al contexto de la convocatoria que el comité señale respecto a este proceso de renovación. Los tiempos serán muy puntuales. Más que exclusión, lo que ocupamos es apertura”, culminó sin negar la especie.