El PRI en Aguascalientes sin rumbo ni claridad: Paulo Martínez

El PRI en Aguascalientes sin rumbo ni claridad: Paulo Martínez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Paulo Martínez López, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no tiene rumbo, claridad, ni estrategia”, por lo que varios de sus actores políticos han buscado refugio y posiciones en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). “Nosotros no nos preocupamos porque tenemos muy claro el panorama para este año y con miras a 2018”, precisó.

 

Recordó que tienen ante sí las elecciones gubernamentales en Estado de México, Coahuila, Nayarit, en las cuales esperan ganar por lo menos dos. “La clave es consolidar este año para tenerlo más fácil en 2018, recordando que en estos momentos gobernamos una tercera parte del país”, dijo, descartando al tricolor de una disputa presidencial, insistiendo en que no tienen ni la más remota posibilidad de quedarse en Los Pinos.

 

Asegurando que a finales de año el PAN tendrá definido a su candidato presidencial –que a todas luces será Margarita Zavala-, en MORENA –principal opositor en la carrera electoral- “tienen a Andrés Manuel López Obrador a quien ya le hemos ganado en varias ocasiones y que sigue solo concentrado en dicho proceso, sin importarle los destinos del país. Además de que en su partido sigue habiendo gente de otros institutos políticos; no ofrecen nada nuevo”, dijo.

 

Por último, avisó que hará un exhorto al congreso para que se habiliten esquemas para la fiscalización y recaudación de recursos privados para los partidos políticos. “Si se aprueba el hecho de que se nos reduzca el monto de dinero público, tenemos que encontrar el organigrama adecuado para poder contar con recurso desde otros sectores”, concluyó.