El PRI abusó de la confianza del PAN tras aprobar Reforma Energética:JLM

El PRI abusó de la confianza del PAN tras aprobar Reforma Energética:JLM

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.-“No nos chamaqueó el PRI, abusó de nuestra confianza y de toda la ciudadanía“, expresó Jorge López Martín, vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, luego de que el blanquiazul aprobó junto con el tricolor la Reforma Energética en diciembre del 2013.
En rueda de prensa celebrada en la sede estatal blanquiazul donde anunció junto con sus compañeros diputados por Aguascalientes, Patricia García García y Gerardo Salas Díaz, que la bancada de Acción Nacional presentará una iniciativa de ley para que el IEPS disminuya en un 50 por ciento y de esa manera decrezca el precio de las gasolinas.
Al respecto López Martín comentó que “el PAN aprobó la Reforma Energética para arrebatarle de las manos al gobierno de la República el monopolio de la decisión en el cálculo de los precios de la gasolina y del diesel, para eso lo hicimos y sí se los arrebatamos, el espíritu de esta reforma es que los precios se calcularán en base al valor de mercado y es lo que estamos exigiendo ahora mismo. Lo que ocurrió es que después de aprobada la reforma, el PRI de manera abusiva y todos ustedes (los medios) lo recuerdan propuso lo que el PAN ha llamado hasta el cansancio la tóxica reforma fiscal, pues con esa tóxica reforma fiscal se sacaron de la manga este impuesto que conocemos como IEPS que yo lo traduzco como el padre del gasolinazo“.
A su vez agregó que “entonces lo que hizo el PRI de manera mañosa, tramposa e intransigente fue ponerle al cálculo de los precios internacionales añadirle un impuesto que hoy tiene la gasolina“.
-¿Los chamaquearon?
“Yo no te diría, que nos chasquearon, yo diría que utilizaron mañosamente la mayoría que tienen en la Cámara de Diputados (el PRI) para abusar de la confianza de los mexicanos, no solamente de la confianza del PAN, insisto de todos los mexicanos, y de manera intransigente adicionaron este impuesto que hoy tiene la gasolina“.
Al concluir manifestó que el IEPS no esta justificado y pretende conseguir 70 mil millones de pesos que el año pasado no se tenían “entonces pues hay una irresponsabilidad de parte del PRI-gobierno y en este sentido nos deslindamos porque lo que el PAN pretendía era que México entrara a los precios internacionales de la gasolina. Con la Reforma fiscal el PRI le dio reversa a la Reforma Energética“, finalizó.