El PRD no perderá su registro en 2018, al contrario crecerá su militancia: ESN

El PRD no perderá su registro en 2018, al contrario crecerá su militancia: ESN

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El Partido de la Revolución Democrática no va perderá su registro sino que al contrario va a crecer electoralmente en 2018, tras las desbandadas que se han dado de perredistas rumbo a MORENA y el gran crecimiento de este último partido político.

Así lo consideró el dirigente estatal del sol azteca, Emmanuelle Sánchez Nájera en charla con este diario digital.

El perredista expresó que “hubo la idea de que este aparentemente pleito que hay entre el PRD y MORENA fue incentivado por sectores de algún lado y de otro y principalmente de grupos perredistas que de pronto deciden participar en MORENA, creo que debemos partir de la idea de no dividirnos“, señaló.

A su vez Sánchez Nájera mencionó que incluso el Movimiento de Regeneración Nacional fue creado en torno a una sola figura presidencial (López Obrador) que es la que toma la totalidad de las decisiones y que en determinado sí no alcanza el triunfo el próximo año, quien pudiera desaparecer sería precisamente esa fuerza política.

“No así el PRD que ha existido desde hace bastantes años y que no fue creado con miras a una sola elección, no creo y a mí me parece que el PRD no va a sufrir y sobre todo porque habría que recordar que el PRD en los momentos es que es más productivo electoralmente hablando es justo en las elecciones presidenciales, es donde saca su resto y creo que hacia allá vamos a avanzar“.

A su vez el líder local perredista agregó “no así en las elecciones intermedias, incluso en algunas locales“.

Luego de que se le recordó que en 2016 MORENA le arrebató más de las mitad de las posiciones electorales en lo que hasta hace un par de años era el bastión perredista; la Ciudad de México.

En ese punto, el dirigente de izquierda justificó que ese triunfo de MORENA se debió a que realizaron varias alianza “de facto“ con otras fuerzas políticas que le dieron al traste a la causa perredista.

Más adelante advirtió que en el próximo año “ese factor (de las alianzas de facto) no va a jugar por los que pudieron haber pactado con ellos también van a tener sus propios candidatos y por ello no veo que se repita“.

Al concluir consideró que “no solo no vamos a desaparecer, sino que vamos a crecer y a recuperar terrenos perdidos, no veo porque no sea así“, remató.