El Pin Parental fue un error abismal del Congreso: PRD

El Pin Parental fue un error abismal del Congreso: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Era previsible que la Suprema Corte de Justicia dictaminase en contra del Pin Parental que fue aprobado por el Congreso de Aguascalientes, resaltó Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

“La medida del Pin Parental fue un error legislativo abismal entre quienes abusaron del control que tienen en la Secretaría Técnica del Congreso y entre quienes confiaron en la palabra y no hicieron su trabajo de revisión”, comentó en entrevista.

El pasado domingo, la Suprema Corte admitió la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno al Pin Parental.

 Sánchez Nájera indicó que en la medida avalada por el Poder Legislativo se conjuntaron varios errores referentes al proceso de revisión, que al final llevaron a que fuese rechazado por el Poder Judicial.

“Es una lástima, pero también es bueno que la Corte venga a enmendar el mal trabajo del Poder Legislativo”, insistió.

– ¿Cuál sería el siguiente paso?

– Debería anularse, porque es una iniciativa que ya está aprobada. El gobernador (Martín Orozco) tuvo la prudencia de no publicarla, pero está ahorita en un estatus de aprobado, debería de desecharse eso y regresar.

El Pin Parental fue avalado por unanimidad del Congreso a finales de mayo último, pero al poco tiempo algunos diputados de oposición comenzaron a echarse para atrás y pidieron que fuese anulado, señalando que la medida afecta entre otros temas la educación sexual en planteles educativos.