El piloto inglés Lewis Hamilton es socio de los Broncos de Denver

El piloto inglés Lewis Hamilton es socio de los Broncos de Denver

Redacción

EU.-El siete veces campeón de la Fórmula Uno el piloto británico Lewis Hamilton se convirtió en uno del grupo de propietarios del equipo de la NFL Denver Broncos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton a nuestro grupo de propietarios”, fue el mensaje con el que Walton-Penner Family Ownership Group recibió al piloto de la escudería Mercedes.

La familia Walton-Penner, liderada por Rob Walton, heredero de Walmart, en junio pasado llegó a un acuerdo para comprar a los Denver Broncos a cambio de 4.650 millones de dólares.


El grupo de propietarios incluye a Carrie Walton Penner, nieta de Sam Walton, fundador de Walmart; Greg Penner, esposo de Carrie; además de Mellody Hobson, codirectora ejecutiva de Ariel Investments y directora de Starbucks.

En julio pasado se unió al consorcio la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice.

En el comunicado que se publicó en el Twitter de los Denver Broncos se elogió el espíritu triunfador de Lewis Hamilton, que comparte la plusmarca de más campeonatos de Formula Uno obtenidos en la historia con el alemán Michael Schumacher, con siete cada uno.

“Lewis es un competidor que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad. Con más de 100 victorias (103) es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos”, se puede leer en la descripción.

Russell Wilson le da la bienvenida a Lewis Hamilton

“Felicidades Lewis Hamilton, bienvenido a Denver; donde ganar es un hábito”, escribió el quarterback Russell Wilson en sus redes sociales, nueve veces seleccionado al Pro Bowl, que llegó esta temporada al equipo colorado y fue el primero de los jugadores que dio la bienvenida al piloto.

La franquicia de los Denver Broncos perteneció, desde 1984, a Patrick Dennis Bowlen, miembro del Salón de la Fama de la NFL, que falleció en 2019 a los 75 años.

Ante su pérdida el grupo Pat Bowlen Trust gestionó la organización y puso al equipo en venta en el 2021, después de que los hijos de Pat Bowlen no lograron ponerse de acuerdo respecto a un sucesor para ocupar el puesto de su padre.

Con información de EFE